Decisión nº C183-12, de Consejo de Transparencia de 13 de Junio de 2012 - Doctrina Administrativa - VLEX 539898982

Decisión nº C183-12, de Consejo de Transparencia de 13 de Junio de 2012

Fecha de Resolución13 de Junio de 2012
TipoDocumentos Oficiales
MateriaDesarrollo y Gestión Institucional
TemaEducación

DECISIÓN AMPARO ROL C183-12

Entidad pública: Subsecretaría de Educación

Requirente: Moisés Sánchez Riquelme

Ingreso Consejo: 31.01.2012

En sesión ordinaria Nº 346 del Consejo Directivo, celebrada el 13 de junio de 2012, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley Nº 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C183-12.

VISTOS:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: Don Moisés Sánchez Riquelme, el 14 de diciembre de 2011, efectuó una solicitud de información a la Subsecretaría de Educación, por la que requería lo siguiente:

a) Información que debía ser remitida a los correos electrónicos que señala en su presentación:

i. Copia de la evaluación del proyecto del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) “Reformulación de las Pruebas de Selección a la Educación Superior” que dio origen al proyecto SIES (Sistema de Ingreso a la Educación Superior).

ii. Determinación, si no se desprende de los documentos solicitados, de quiénes fueron los evaluadores del mencionado proyecto así como su afiliación laboral y sus calificaciones profesionales.

iii. Copia de los informes técnicos que se tuvieron en consideración para la modificación del SIES al PAT (Prueba de Admisión Transitoria) y luego a la PSU (Prueba de Selección Universitaria).

iv. Decretos y resoluciones que aprobaron el cambio del SIES al PAT y luego a la PSU.

v. Copia de la evaluación a la PSU realizada por el Educational Testing Service (ETS) a la U. de Chile en el año 2004, el contrato que le dio origen y la respectiva resolución aprobatoria del mismo, si existiera.

vi. Copia de los reclamos, reconsideraciones, aclaraciones u otros afines presentados por alumnos desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR