Cadena hotelera Accor y restaurante de BordeRío llegan a acuerdo y ponen fin a litigio por la marca Ibis - 19 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 539608022

Cadena hotelera Accor y restaurante de BordeRío llegan a acuerdo y ponen fin a litigio por la marca Ibis

Los socios de la cadena hotelera francesa Accor, que operan la marca Ibis, y la sociedad controladora del restaurante Ibis de Puerto Varas, cuyo propietario es Felipe Hurtado, llegaron a un acuerdo que puso fin al juicio que mantenían desde hace cinco años.

En 2009, Accor presentó una demanda de nulidad en contra de la marca que había registrado en Chile Comercial Olas del Sur, dueña del restaurante ubicado en BordeRío. En 2013, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) resolvió en favor de la hotelera y ordenó anular la marca Ibis de Puerto Varas. Para los abogados de Comercial Olas del Sur, la resolución de Inapi era cuestionable. "Fue una sentencia bastante mecánica. Dijeron 'Ibis es de Europa, usted debió haber sabido que esta marca está registrada'. La marca Ibis de Puerto Varas tenía todo un origen: Ibis es un ave mitológica egipcia y en las cartas del restaurante aparece la historia. Es una coincidencia", dice Matías Somarriva, de Sargent y Krahn abogados.

Con ese convencimiento, los abogados de Comercial Olas del Sur apelaron dicha sentencia del Inapi ante el Tribunal de Propiedad Industrial. Argumentaron que la marca del restaurante es muy conocida en el país y que no se había actuado de mala fe.

Pero antes de que este tribunal resolviera, las partes llegaron a un acuerdo que implica que Accor se desistió de su demanda y pusieron fin al litigio. "Accor siempre estuvo interesada en llegar a un acuerdo", dice...

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