Los 50 hitos del 2017 - 25 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699583677

Los 50 hitos del 2017

12 El motociclista Pablo Quintanilla se retira en la décima etapa del Dakar cuando marchaba segundo en la clasificación general.

13 La selección chilena masculina consigue su primer triunfo en la fase de grupos de un Mundial de Balonmano, sobre Bielorrusia.

15 La triatleta Bárbara Riveros gana por tercera vez consecutiva el Medio Ironman de Pucón.

15 Gana triunfa en Panamá

Tomás "Toto" Gana conquista la 3ª edición del Latinoamericano Amateur, en Ciudad de Panamá, y clasifica al Masters de Augusta.

29 Federer es inmortal

El tenista suizo Roger Federer (36 años) consigue su primer major en cinco años al quedarse con el Abierto de Australia, el 18° major de su carrera.

FEBRERO

4 Los Patriots protagonizan la mayor remontada en un Superbowl ante Los Falcon y ganan su quinto campeonato.

8 Fracaso albo

Colo Colo no puede revertir la serie ante Botafogo y queda eliminado en la fase 2 de la Copa Libertadores, al empatar 1-1 ante el elenco carioca.

MARZO

17 La selección chilena sub 17 de fútbol clasifica al Mundial de India.

ABRIL

2 El keniata Luka Lobuwan (02:09:39) gana el Maratón de Santiago.

9 Juan Antonio y Bruno Rehbein se quedan con la 69 {+a} versión del Champion de Chile, en la Medialuna de Rancagua.

10 El español Sergio García conquista Augusta, su primer major . El chileno Gana termina último.

MAYO

10 Corinthians derrota por 2-0 a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, eliminándola de la Copa Sudamericana. De los chilenos, solo Palestino logró avanzar una ronda.

17 En el último partido de su grupo, Universidad Católica queda eliminada de la Copa Libertadores al perder por 3-2 ante Atlético Paranaense de Brasil.

17 Niemann llega a la cima

El golfista Joaquín Niemann se convierte en el número uno del mundo en aficionados y es el primer latinoamericano en lograrlo.

20 La U baja su 18ª estrella

Universidad de Chile derrota 1-0 a San Luis y consigue el 18° título de su historia, superando a Colo Colo en la tabla.

25 A pesar de terminar con 10 unidades, Iquique finaliza su participación en la zona de grupos de la Libertadores empatando 0-0 ante Guaraní, en Asunción. Queda fuera de los 16 mejores.

30 Jarry rompió la racha

Nicolás Jarry es el primer nacional en seis años en jugar el cuadro principal de un Grand Slam, en Roland Garros, el torneo de arcilla más importante del mundo. En primera ronda, cayó en cuatro sets ante el ruso Karen Khachanov.

JUNIO

3 Dominio merengue

Real Madrid captura su duodécima "Orejona" tras golear 4-1 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR