5 Momento de Real Lujo en un Nuevo Crucero Gigante - 8 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690918097

5 Momento de Real Lujo en un Nuevo Crucero Gigante

CON SOPHIA LOREN

  1. - Es un atardecer primaveral sobre el océano Atlántico: una de esas puestas de sol que ocurren ya tarde, pasadas las 22 horas, frente a las costas de Normandía. Más específicamente, frente a Le Havre, puerto francés que acaba de cumplir 500 años, erguido a orillas del río Sena -que corre aquí su último tramo antes de entregarse al mar-, y que inspiró a Claude Monet para pintar un cuadro que dio vida al Impresionismo.

    En este lugar, a esta hora, uno podría decir lo siguiente: a veces la vida puede ser gratificante. Extremadamente gratificante: el punto de observación de este atardecer es un jacuzzi redondo, burbujeante, tibio y relajante, que está en el borde de la cubierta 16 de un crucero suntuoso y colosal. ¿Puede esta escena mejorar? Sí, puede: en la mano, una copa de prosecco tan efervescente y embriagador como el entorno.

    Es solo el comienzo.

    La escena ocurre el 4 de junio, día del zarpe inaugural del MSC Meraviglia (en un circuito que incluirá escalas en Vigo, Lisboa, Barcelona, Marsella y Génova), el barco más grande de la compañía italiana MSC y el segundo en su tipo en el mundo. Y tal como los doce barcos anteriores de la empresa, este acaba de ser bautizado en una ceremonia exuberante y bajo el aura de una madrina de lujo, Sophia Loren, amiga personal de Gianluigi Aponte y de Gianni Onorato, fundador y CEO de la compañía, respectivamente.

    La presencia de la diva italiana responde a esa relación, claro, pero también a una cábala que Onorato cuenta a media voz: "No debiera decir esto, pero como somos napolitanos, hay algo de superstición también. Esto empezó con ella y cuando las cosas van bien, uno no las cambia".

    Entonces, Sophia accionó el mecanismo que estrelló la botella de champaña contra la proa de este nuevo barco, que despliega sus pergaminos: capacidad para 5.714 pasajeros, 19 pisos, 20 bares, restaurantes temáticos, piscinas y jacuzzis por doquier; mall de lujo con un cielo cóncavo cubierto de pantallas led donde cada tarde se proyecta una fantasía visual.

    Además, dos teatros con 4 espectáculos por noche, incluyendo al Cirque du Soleil. Casino, gimnasio, parque acuático y más de 40 actividades cada día, donde no se incluye esta, la primera experiencia que vale la pena del viaje: un atardecer sobre el Atlántico, desde un jacuzzi, con una copa de prosseco en la mano.

    RATATOUILLE MOLECULAR

  2. - La gastronomía ha evolucionado tanto, que muchas cocinas hoy más parecen talleres o laboratorios, con tanto artilugio extraño en medio de ollas y sartenes. Esta cocina, la de este restaurante a bordo, podría ser un ejemplo: hay sifones para convertir en espuma un esturión del Mar Caspio; hay nitrógeno líquido para enfriar y congelar alimentos sin que pierdan su sabor; hay pipetas y jeringas para mezclar algas pardas con cloruro cálcico y lograr así la esferificación de algunos alimentos.

    Es el afán insano de querer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR