5 hitos deportivos - 16 de Enero de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 240812254

5 hitos deportivos

Hace muchos años lo vi por primera vez en una isla caribeña de espíritu inglés: St. Lucia. Se parecía un poco al béisbol, pero era diferente. Luego confirmé que el cricket es tan popular como el fútbol -y mucho más que el béisbol- para una buena cantidad de países. Y todos ellos van a estar, en febrero y marzo, con los ojos volcados hacia India y Sri Lanka, que comparten la localía en la próxima versión del campeonato mundial de la especialidad. La final se jugará en Mumbai.

¿Algo que deba saber? Este mundial va a conmemorar el primer partido jugado en India del que se tenga registro. Según la versión oficial, ese encuentro se realizó hace 290 años.

Man / La isla de los motoqueros

Si sabe encontrar la Isla de Man en un mapa, ya conoce bastante de este destino entre Gran Bretaña e Irlanda, más conocido por ser un paraíso financiero que por su legendaria carrera de motos, la Tourist Trophy, que este año cumplirá su centenario. ¿Había motos hace 100 años? Sí, claro: la más antigua se atribuye a Calixto Rada, en 1867, usaba un motor a vapor y se parecía poco a lo que uno entiende por moto. A Man se llega usualmente desde Liverpool -en bote o avión- y basta una bicicleta para conocerla.

¿Algo que deba saber? Cada año llegan unas 50 mil personas para ver la carrera. Nada mal para una isla que tiene 30 mil habitantes, según estadísticas de 2008.

Londres / Antes de que partan los Juegos

Sucede que el 2012 Londres será sede de los Juegos Olímpicos. Lo bueno de ir ahora es que la ciudad se está preparando para ese megaevento, abriendo hoteles, mejorando los servicios que existen, poniéndose a punto. Y uno se puede beneficiar de eso antes que nadie.

¿Algo que deba saber? El 29 de abril será el matrimonio de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, así que se espera una invasión de turistas. Ni se asome a la Abadía de Westminster ese día, a menos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR