En 49% creció la llegada de argentinos durante este verano - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606919858

En 49% creció la llegada de argentinos durante este verano

Esta alza, de acuerdo a la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, se explicaría por la modificación en las políticas cambiarias de Argentina, impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri: "Hay un interés del mercado argentino de venir a comprar acá, ya que se dieron las cosas para que mejore el flujo hacia nuestro país. Ahora, los argentinos están gastando más, ya que también se ha intensificado la promoción de Chile", señala.

Otro mercado que se incrementó -respecto de 2015- es el de los turistas de Estados Unidos. Durante enero y febrero llegaron al país 59.381 estadounidenses, un 23% más que el año pasado. También subieron los viajeros provenientes de Perú, aunque el aumento fue más tímido y bordeó el 12%, con el arribo de 317 mil peruanos.

"Que suba el mercado de Estados Unidos es una muy buena noticia, porque eso significa que estamos viendo los resultados de una mejor promoción. El tipo de cambio ayuda, pero esto es fruto de un trabajo que se viene haciendo hace muchos años", explica Wolleter.

Sin embargo, no todos los mercados experimentaron un alza. La llegada de brasileños bajó de 81.465 en 2015 a 70.276 este año. Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, esto no debería ser un motivo de preocupación, ya que el año anterior fue inusualmente alto respecto a la llegada de estos turistas y su arribo ha crecido anualmente en un 9,1% en los últimos cuatro años.

Por ello, es que a pesar de las dificultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR