El 47% de los chilenos dice que comprará por internet productos que antes adquiría en tiendas - 1 de Agosto de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 908206926

El 47% de los chilenos dice que comprará por internet productos que antes adquiría en tiendas

Tras dos años de pandemia donde los consumidores tuvieron que recurrir al consumo online , es un hecho que ciertos hábitos se consolidaron en Chile y el mundo al momento de adquirir sus productos. Por eso, si bien con la reapertura de las tiendas hay muchos que buscan retomar la experiencia física de comprar, no dejan totalmente de lado la experiencia digital, emergiendo así en este sector el concepto híbrido, tal como ha ocurrido en otros ámbitos como el laboral, donde muchas empresas mantienen el teletrabajo como opción.Precisamente, en la última edición del EY Future Consumer Index 2022 -donde se encuestó a 18 mil personas y que por primera vez incluyó a Chile- se constató que el 57% de los consumidores dicen estar haciendo un mix en sus compras entre tiendas online y tiendas físicas. Es más, el 60% considera que comprar en línea es equivalente a hacerlo de forma física.Estas cifras dan cuenta de que las personas están aprovechando lo mejor de los dos mundos para lograr un balance en su vida cotidiana, entre la eficiencia y comodidad de las compras en línea y la experiencia de normalidad que ofrecen las tiendas, sostiene el informe."A medida que los consumidores se adaptan, las empresas deben también hacerlo y buscar construir su oferta en torno a cómo quiere vivir la vida la gente, para eso deben escuchar más, conocer mejor las expectativas de las personas y para ello una gran herramienta es la tecnología", comenta Ángel Izurieta, socio de tecnología y líder de la industria de productos de consumo EY Chile.Local versus mundialRespecto a cómo estamos comprando, el sondeo revela que la opción de la compra digital ya se estableció como hábito a nivel mundial, pues el 47% afirma que está visitando tiendas menos frecuentemente. Esta tendencia es aún más importante en Chile, donde la cifra aumenta hasta el 58%.Asimismo, a nivel internacional, el 39% de los encuestados dice que comprará por internet productos que antes obtenía de manera física. Aquí también los consumidores locales son más entusiastas con el canal online, ya que el 47% afirma lo mismo, (ver infografía).Además, destaca la buena disposición de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR