Decreto 4 - ESTABLECE OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL 2009 - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239770934

Decreto 4 - ESTABLECE OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL 2009

EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyDecreto

ESTABLECE OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN LABORAL 2009

Núm. 4.- Santiago, 2 de enero de 2009.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 32 Nº6 de la Constitución Política de la República y la glosa 8 asociada a la partida 15-05-01-24-01-266 de la ley Nº20.314 de Presupuestos del Sector Público para el año 2009, y la resolución Nº1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - La ley Nº20.314 de Presupuestos del Sector Público para el año 2009 ha contemplado la asignación 15-05-01-24-01-266, que tiene por objetivo financiar el Programa de Intermediación Laboral en atención a la necesidad de políticas de empleo especiales para sectores de la población con dificultad de inserción laboral.

  2. - Que estas políticas de empleo especiales destinadas a los grupos vulnerables deben considerar en forma especial estrategias de acceso al empleo modernas y efectivas.

  3. - Que la ejecución y administración del Programa de Intermediación Laboral ha sido encomendada al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

  4. - Que la glosa Nº8 de la asignación indicada establece que "los componentes y líneas de acción del programa se establecerán mediante uno o más decretos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, visados por la Dirección de Presupuestos, los que podrán ser dictados bajo la fórmula "Por orden del Presidente de la República" a contar de la fecha de publicación de esta ley.".

    Decreto:

  5. - El Programa de Intermediación Laboral tendrá como finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

  6. - La asignación de recursos del Programa considerará la selección de regiones y comunas en base a las tasas de desempleo, así como complementariedad con otros programas públicos.

  7. - El Programa considerará el desarrollo de todas o algunas de las siguientes líneas de acción, bajo requerimiento de la Subsecretaría del Trabajo al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo:

    1. Intermediación Laboral para Grupos Vulnerables: Con cargo a esta línea podrán financiarse acciones de intermediación laboral, preparación para el trabajo, medición de indicadores de empleabilidad y otras acciones conexas que se ejecuten respecto de grupos de personas vulnerables en relación a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR