Resolución núm. 163, publicada el 01 de Febrero de 2014. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN LOS FUNCIONARIOS QUE SEÑALA - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 489368366

Resolución núm. 163, publicada el 01 de Febrero de 2014. DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN LOS FUNCIONARIOS QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES QUE INDICA EN LOS FUNCIONARIOS QUE SEÑALA

Núm. 163.- Santiago, 30 de agosto de 2011.- Visto: Lo dispuesto en el Título II de la Ley Nº 18.989 que crea el Ministerio de Planificación, lo establecido en la resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón; en lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado en su texto refundido, coordinado y sistematizado por el DFL 1/19.653, de 2000, y en el decreto supremo Nº 127, de 2010, del Ministerio de Planificación, que nombra a profesional que indica en el cargo de Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Considerando:

  1. La necesidad de delegar facultades en funcionarios del Servicio, como parte del proceso de desconcentración del Fosis, y de mejorar y hacer más expedito el funcionamiento y cumplimiento de los objetivos institucionales.

  2. Lo establecido en el artículo 12 letra k), de la ley Nº 18.989.

    Resuelvo:

    1. Deléganse en los funcionarios que a continuación se indican, las facultades que se detallan:

    1. En el/la Fiscal del Servicio:

  3. Representar judicialmente al Servicio, pudiendo conferir poder a abogados habilitados para el ejercicio de la profesión, aun cuando no sean funcionarios del Servicio, y delegarles las facultades de ambos incisos del artículo 7º del Código de Procedimiento Civil.

  4. Suscribir informes, presentaciones y solicitudes relativas a la tramitación de asuntos de la Institución ante la Contraloría General de la República.

  5. Coordinar y centralizar la información acerca del estado de los procesos disciplinarios que se desarrollen en el Servicio.

  6. Seleccionar al asesor jurídico regional, a propuesta del Director Regional respectivo, y supervisar técnicamente su desempeño.

  7. Suscribir presentaciones ante los Tribunales de Justicia y/o entidades fiscalizadoras de la Administración del Estado, en materias legales y/o procesos judiciales que afecten a la Institución.

  8. Autorizar permisos, feriados, horas extraordinarias y cometidos funcionarios fuera del lugar de desempeño de sus funciones y dentro del territorio nacional, de los funcionarios que se encuentren bajo su supervisión.

    En ausencia del Fiscal, las facultades que se delegan en virtud de la presente resolución, serán ejercidas por el/la funcionario/a de la Fiscalía que corresponda, de acuerdo a las normas legales sobre subrogancia, u otro orden fijado por la Dirección Ejecutiva del Servicio de acuerdo a la normativa vigente.

    1. En el/la Jefe/a de la Unidad de Auditoría del Servicio:

  9. Dirigir y coordinar los programas de control interno en sus aplicaciones, revisiones y verificaciones.

  10. Auditar el funcionamiento de las oficinas regionales en lo relativo al uso de los recursos y el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la Institución.

  11. Actuar como contraparte de la Institución en la coordinación con la Auditoría Ministerial y eventualmente con otras instituciones del área.

  12. Intervenir ante la Contraloría General de la República, en las actuaciones relacionadas con los requerimientos formulados por ésta, en el ámbito de su competencia o funciones.

  13. Autorizar permisos, feriados, horas extraordinarias y cometidos funcionarios fuera del lugar de desempeño de sus funciones y dentro del territorio nacional, de los funcionarios que se encuentren bajo su supervisión.

    En ausencia del/la Jefe/a de la Unidad de Auditoría del Servicio, las facultades que se delegan en virtud de la presente resolución, serán ejercidas por el/la funcionario/a de la Unidad de Auditoría que corresponda, de acuerdo a las normas legales sobre subrogancia u otro orden fijado por la Dirección Ejecutiva del Servicio de acuerdo a normativa vigente.

    1. En el/la Subdirector/a de Gestión de Programas:

  14. Aprobar las Bases Generales de Programas del Fosis, los Formatos y los Formatos Tipo de Bases de Licitación de los Programas del Fosis y los Formatos y Formatos Tipo de contrato de los mismos; las Bases Administrativas y Técnicas de las Licitaciones Públicas y Privadas de los Programas que se liciten en el nivel central, y suscribir los respectivos contratos.

  15. Aprobar el procedimiento de operación de los Programas y/o Pilotos de Programas del Fosis y las Bases de los Concursos del Fosis, y suscribir sus respectivos contratos.

  16. Autorizar, de acuerdo a lo establecido en las Bases Generales de Programas, procedimiento de operación de los Programas y/o Pilotos de Programas del Fosis y/o artículo 9 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, las asignaciones directas de recursos, en los casos previstos en ellas y en otros casos que correspondan, hasta por un monto máximo de 400 UTM.

  17. Impartir las orientaciones e instrucciones específicas, programáticas y de gestión necesarias para la ejecución de programas en regiones.

  18. Suscribir y aprobar, en el ámbito de su competencia, los convenios de colaboración y los convenios necesarios para el financiamiento de proyectos y programas, que impliquen transferencia de recursos, cuyo monto total no exceda de 1.000 UTM y dictar las correspondientes resoluciones de término.

  19. Aprobar las Bases Administrativas y Técnicas, de las licitaciones públicas y privadas para la contratación de bienes y prestaciones de servicios, dentro del ámbito de su competencia, que no excedan de 1.000 UTM. Así también suscribir los respectivos contratos y dictar las resoluciones aprobatorias de éstos, dictar la resolución de conformación de la comisión evaluadora, la respectiva resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación respectiva y la resolución que modifica la fecha de adjudicación, cuando corresponda.

  20. Efectuar el control, monitoreo y supervisión de la gestión programática del Servicio.

  21. Autorizar permisos, feriados, horas extraordinarias y cometidos funcionarios fuera del lugar de desempeño de sus funciones y dentro del territorio nacional, de los funcionarios que se encuentren bajo su supervisión.

  22. Suscribir y disponer el pago de los contratos a honorarios de personas naturales y contratos de consultores asociados a los programas de la Subdirección, siempre que por el monto se encuentren exentos del trámite de toma de razón, y dictar las correspondientes resoluciones sancionatorias, si fuere procedente.

  23. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR