16 muertos, cuatro más que el año pasado, registra feriado largo - 3 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568420178

16 muertos, cuatro más que el año pasado, registra feriado largo

Las víctimas, principalmente conductores y peatones, han perdido la vida en seis atropellos, cuatro choques, cuatro colisiones y dos volcamientos.

"Las mayores causas de fallecimiento, en el caso de los peatones, es cuando cruzan las caminos y carreteras sin tomar precauciones o en pasos no habilitados" comentó el comandante José Luis Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Este fue el balance preliminar de la institución, tras la salida de 218 mil vehículos hasta ayer a las 10:00 horas. Esto significa que han viajado un 3% más de automóviles con respecto al mismo feriado largo de 2014.

Para este fin de semana, que se inició con medidas de gestión de tránsito desde el viernes para facilitar el tránsito, se espera la salida total de 298 mil vehículos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llamó a los usuarios volver a temprana hora, para evitar los atochamientos. "Los planes de contingencia vial aminoran los efectos, pero no solucionan el problema de fondo. Este lo estamos abordando con nuevas obras", señaló.

Medidas de tránsito

En la Ruta 5 Norte habrá un ordenamiento de los vehículos que provengan desde la ruta Nogales Puchuncaví, a la altura del enlace del mismo nombre, para que al entrar a la carretera rumbo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR