Oficio nº 019989 de 8 de Octubre de 1998, de Superintendencia de Seguridad Social - Doctrina Administrativa - VLEX 480750698

Oficio nº 019989 de 8 de Octubre de 1998, de Superintendencia de Seguridad Social

Ha recurrido a esta Superintendencia la trabajadora que se individualiza exponiendo que es pensionada por vejez de la ex Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas desde el año 1980, y que antes de obtener su pensión, obtuvo la autorización de asignación familiar por su hermano inválido.


Agrega que, una vez pensionada, continuó percibiendo la asignación familiar hasta que en ese Instituto le informaron que a contar de mayo del presente año la carga será cesada porque no corresponde su pago, por lo que solicita una revisión de su caso.


Requerido al efecto ese Instituto informó que atendido que actualmente el hermano inválido no es causante de asignación familiar, se cesó la carga que percibía la reclamante en el proceso de pago de pensiones de mayo de 1998.


Al respecto manifiesta que, antes de pensionarse y en virtud de lo dispuesto en el artículo 1º transitorio del D.L. Nº 307, de 1974, se mantuvo el derecho al pago de asignación familiar por su hermano inválido, que había sido autorizado con anterioridad. Agrega que la pensión se otorgó inmediatamente después del cese de servicios, por lo que no existió solución de continuidad que impidiera continuar con el pago del beneficio, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 1º transitorio del D.F.L. Nº 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


En mérito de lo anterior, manifiesta que en su opinión procede reponer en el pago del beneficio a la interesada.


Sobre el particular, esta Superintendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR