Dictamen nº 36740 de Contraloría General de la República, de 6 de Agosto de 2008 - Doctrina Administrativa - VLEX 238921166

Dictamen nº 36740 de Contraloría General de la República, de 6 de Agosto de 2008

N° 36.740 Fecha: 6-VIII-2008

La Subdivisión Nombramientos de esta Contraloría General, ha solicitado un pronunciamiento que determine si el diploma de Fonoaudiólogo, conferido por la Universidad Andrés Bello, reviste el carácter de título profesional habilitante para ser contratado en la planta profesional, grado 14 E.U.S., del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Como cuestión previa, cabe indicar que de los antecedentes tenidos a la vista, aparece que la carrera en cuestión, impartida por la citada Casa de Estudios Superiores, tiene una duración de 8 semestres y es conducente al grado académico de licenciado en Fonoaudiología y al título profesional de Fonoaudiólogo.

Sobre el particular, es dable manifestar, en primer término, que el artículo 35 del D.F.L. N° 1, de 2005, del Ministerio de Educación, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza, dispone que título profesional es el que se otorga a un egresado de un instituto profesional o de una universidad que ha aprobado un programa de estudios cuyo nivel y contenido le confieren una formación general y científica necesaria para un adecuado desempeño profesional.

Pues bien, de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR