Dictamen nº 38091 de Contraloría General de la República, de 22 de Agosto de 2007 - Doctrina Administrativa - VLEX 238918054

Dictamen nº 38091 de Contraloría General de la República, de 22 de Agosto de 2007

N° 38.091 Fecha: 22-VIII-2007

Se ha dirigido a esta Contraloría General, funcionaria del Servicio de Registro Civil e Identificación, quien solicita un pronunciamiento que determine si el diploma individualizado en el rubro, reviste el carácter de título profesional habilitante para percibir el beneficio de asignación profesional.

Requerido su informe, el Ministerio de Educación lo remitió mediante los oficios N°s. 477 y 2.780, ambos de 2007.

Por su parte, la Universidad Bolivariana ha informado que imparte la carrera de Administración Pública, conducente al título de Administrador Público, como un programa especial para funcionarios de servicios públicos, con una duración de 8 semestres y 3.636 horas de clases.

Precisado lo anterior, se debe expresar, ahora, que el artículo 35 del DFL. N° 1, de 2005, del Ministerio de Educación, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza, dispone que título profesional es el que se otorga a un egresado de un instituto profesional o de una universidad que ha aprobado un programa de estudios cuyo nivel y contenido le confieren una formación general y científica necesaria para un adecuado desempeño profesional.

Ahora bien, analizados los antecedentes tenidos a la vista, es posible señalar que el diploma por el cual se consulta, reviste el carácter de título profesional.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR