Causa nº 10/2010 (Casación). Resolución nº 2105 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 18 de Enero de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 212254787

Causa nº 10/2010 (Casación). Resolución nº 2105 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 18 de Enero de 2010

Fecha de Resolución18 de Enero de 2010
MovimientoRECHAZA CASACION EN EL FONDO
Rol de Ingreso10/2010
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, dieciocho de enero de dos mil diez.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta del recurso de casación en el fondo deducido por la parte demandante a fojas 147.

Segundo

Que la recurrente denuncia la vulneración del artículo 456 del Código del Trabajo. Sostiene, en síntesis, que los sentenciadores han incurrido en error de derecho al declarar justificado el despido del actor, por falta de probidad, atendida la responsabilidad que le cabe en la pérdida de productos de propiedad del demandado.

Tercero

Que las argumentaciones efectuadas por la recurrente se basan exclusivamente en la infracción de la norma que cita, pero que en modo alguno resuelve todo el asunto debatido, puesto que ello requiere de la aplicación de reglas sustantivas que, como se advierte, no se consignan en el recurso intentado, esto es, el artículo 160 del Código del Trabajo, donde se contempla la causal de despido invocada por el empleador.

Cuarto

Que lo razonado resulta suficiente para co ncluir que el recurso en análisis adolece de manifiesta falta de fundamento, lo que conduce a su rechazo en esta etapa de su tramitación.

Por estas consideraciones y normas legales citadas, se rechaza el recurso de casación en el fondo deducido a fojas 147 contra la sentencia de dieciséis de noviembre del año pasado, escrita a fojas 144 y siguientes.

Regístrese y devuélvase.

N°10-2010.

Pronunciada por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros señores U.M.V., P.V.A., señoras G.P.P., R.M.M.D., y el Abogado Integrante señor Luis Bates H. Santiago, 18 de enero de 2010.

Autoriza la Secretaria Subrogante de la Corte Suprema, señora C.H.B..

En Santiago, a dieciocho de enero de dos mil diez, notifiqué en Secretaria por el Estado Diario la resolución precedente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
13 temas prácticos
7 sentencias
6 artículos doctrinales