Resolución Exenta SII N° 145, Departamento de Medianas y Grandes Empresas e Internacional, de 1 de Septiembre de 2010 - Normativa - VLEX 272298979

Resolución Exenta SII N° 145, Departamento de Medianas y Grandes Empresas e Internacional, de 1 de Septiembre de 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°145 DEL 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 MATERIA : ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA EN LOS TÉRMINOS QUE INDICA, A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS QUE HAGAN USO DEL BENEFICIO TRIBUTARIO DISPUESTO POR LA LEY N° 20.365.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Las facultades que me confieren los artículos 1° y 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del D.F.L. N° 7, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial de fecha 15 de Octubre de 1980; lo establecido en los artículos 6° letra A N° 1, 34°, 35°, 60° inciso penúltimo y 63° del Código Tributario, contenido en el artículo 1° del D.L. N° 830, de 1974; las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.365, publicada en el Diario Oficial de 19 de agosto de 2009, y en su Reglamento contenido en el Decreto N° 331, del Ministerio de Energía, publicado en Diario Oficial de 26 de mayo 2010; y las instrucciones contenidas en la Circular N° 50 de 2010, de este Servicio.

CONSIDERANDO:

  1. Que, mediante la Ley N° 20.365 se estableció una franquicia tributaria que permite imputar un crédito a las empresas constructoras que instalen sistemas solares térmicos (SST) para agua caliente de uso sanitario (ACS) en bienes corporales inmuebles destinados a la habitación construidos por ellas, por un monto equivalente a un porcentaje del valor de dichos sistemas y de su instalación, el que se deducirá del monto de sus pagos provisionales obligatorios de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

  2. Que, en conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 6° del citado cuerpo legal, las empresas constructoras que hagan uso de dicha franquicia deberán informar al Servicio, en la oportunidad y forma que éste determine mediante resolución: el valor de construcción, el valor del terreno de los inmuebles respectivos, las modificaciones o el término anticipado de la construcción, la marca, modelo y número de serie del o los Colectores Solares Térmicos y Depósitos Acumuladores que compongan el SST, la fecha de instalación de los señalados sistemas, el valor o costo de dichos sistemas y de su instalación, la suma del valor individual de acuerdo al contrato más el valor preexistente, cuando corresponda, u otros antecedentes que sirvan de base para el cálculo de dicho crédito; acompañando los antecedentes probatorios necesarios que el Servicio determine.

  3. Que, mediante Decreto Supremo N° 331, del Ministerio de Energía, publicado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR