Decisión nº C200-15, de Consejo de Transparencia de 3 de Febrero de 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 562346690

Decisión nº C200-15, de Consejo de Transparencia de 3 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2015
TipoDocumentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Rendición de Cuentas
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C200-15

Entidad pública: Municipalidad de Vichuquén.

Requirente: Marco Salazar Lira.

Ingreso Consejo: 23.01.2015.

En sesión ordinaria N° 591 de su Consejo Directivo, celebrada el 03 de febrero de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C200-15.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2009 y N° 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 10 de diciembre de 2014, don Marco Salazar Lira realizó una solicitud de información ante la Municipalidad de Vichuquén, en la cual requirió lo siguiente:

a) Información respecto del Sr. Hugo Veloso Castro, relativa a su contrato de trabajo en la Municipalidad de Vichuquén, informes y pagos efectuados del mes de agosto del año 2012. Asimismo, información sobre viáticos, asignaciones especiales y gastos efectuados del periodo 1° de enero de 2010 y 30 de julio de 2014; y,

b) Copia de la bitácora de vehículo municipal asignado al Sr. Alcalde, don Román Pavez, además de la documentación sobre gastos en combustibles e informes de cumplimiento de cometidos en el territorio nacional y en República Argentina, del periodo 1° de enero de 2010 y 30 de julio de 2014.

2) Que, que con fecha 10 de diciembre de 2014, la Municipalidad de Vichuquén le informó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR