Oficio nº 3951 de 24 de Enero de 2017, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.) - Doctrina Administrativa - VLEX 662291389

Oficio nº 3951 de 24 de Enero de 2017, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre Ley Nº 16.744.)

Debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el país y por el decreto de estado de catástrofe que ha emitido el gobierno en varias regiones, esta Superintendencia instruye sobre algunas medidas orientadas a la protección de los trabajadores, que producto de la situación de emergencia podría estar en riesgo su seguridad y salud en el trabajo.


Los organismos administradores deberán:

  • Priorizar la entrega de asistencia técnica, en todas aquellas entidades empleadoras que se encuentren en las zonas de catástrofes.
  • Informar al empleador de las medidas de prevención a implementar para proteger la salud y seguridad de los trabajadores. Si se detecta alguna condición que ponga en riesgo la vida de los trabajadores y se constata que el empleador no implementa las medidas prescritas, el organismo administrador deberá realizar la denuncia al organismo fiscalizador competente.
  • Mantener operativos los centros de atención de salud, que permitan entregar...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR