INFORME FINAL N° 52, SOBRE AUDITORÍA EFECTUADA AL PROCESO DE ABASTECIMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO - Doctrina Administrativa - VLEX 565310626

INFORME FINAL N° 52, SOBRE AUDITORÍA EFECTUADA AL PROCESO DE ABASTECIMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2010
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE VALPARAISO
Número de informe52/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, la Municipalidad de Valparaíso deberá:

  1. Implementar las medidas destinadas a corregir las situaciones observadas sobre control interno, como asimismo velar por su efectivo y permanente cumplimiento.

  2. Dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en la ley N° 19.886, Y su reglamento, para cuyo efecto, deberá adoptar las medidas correctivas necesarias a fin de evitar la reiteración de las situaciones observadas sobre la materia.:

  3. Inutilizar todas las facturas, boletas de honorarios, u otro documento de respaldo, una vez efectuados los pagos correspondientes.

  4. Consignar en las órdenes de compras respectivas la fecha de entrega de las mercaderías, conforme fueron ofertadas.

  5. Publicar en el Sistema de Compras y Contratación Pública, los decretos alcaldicios que aprueban el llamado a licitación pública, la aprobación de las bases y su adjudicación con la respectiva firma de la autoridad competente. Además, dictar los decretos alcaldicios que aprueben las adquisiciones por montos superiores a 10 UTM.

  6. Concluir a la brevedad los procesos sumariales ordenados en los cuales se han excedido los plazos para su sustanciación, teniendo presente lo dispuesto al efecto en el título V de la ley N° 18.883.

  7. Contabilizar las obligaciones contraídas en el momento en que éstas se generan independientemente que hayan sido o no pagadas, conforme al principio contable del devengado.

  8. Arbitrar las medidas tendientes a subsanar aquéllas observaciones respecto de las cuales no dio respuesta.:

  9. Ordenar a la brevedad los procesos sumariales correspondientes a fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios en relación con las siguientes materias: a) Omisión de Plan de Compras para la adquisición de bienes y servicios, conforme a lo estipulado en el artículo 12, de la ley N° 19.886 (numeral 1.2.1). b) Contratos con cláusulas que permiten su renovación...

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