INFORME FINAL N° 231, DE 2010, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS Y LAS COMPRAS EFECTUADOS POR LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE (USACH). - Doctrina Administrativa - VLEX 565310486

INFORME FINAL N° 231, DE 2010, SOBRE EXAMEN DE CUENTAS A LOS GASTOS Y LAS COMPRAS EFECTUADOS POR LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE (USACH).

Fecha de Resolución28 de Diciembre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioUNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Número de informe231/2010
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

La Universidad ha aportado antecedentes e iniciado acciones correctivas que permiten subsanar en parte las observaciones formuladas. No obstante, se mantienen algunas respecto de las cuales se deberán adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias aplicables, las que deberán considerar entre otras, las siguientes acciones sobre las materias que a continuación se indican:

  1. - Tener a disposición de esta Contraloría el Manual de Procedimientos de Adquisiciones.

  2. - En cuanto a la dictación de los actos administrativos, la Universidad deberá realizar el referido trámite en forma oportuna.:

  3. - Mantener visible, en todas las dependencias de esa Casa de Estudios, los inventarios murales, dando con ello, cumplimiento a la normativa vigente sobre la materia.:

  4. - Elaborar y aprobar mediante la respectiva resolución, el manual de procedimientos de la Sección Control de Activo Fijo.

  5. - Inventariar la totalidad de los bienes, además de realizar el inventario del activo fijo en un tiempo prudente para su adecuado registro.

  6. - Respecto de la toma de inventario realizada por la empresa Ernest & Young Servicios Profesionales de Auditorías Ltda., la Universidad deberá realizar los ajustes necesarios que incluyan la totalidad de los bienes inventariados por la referida empresa en el sistema utilizado por la USACH para tales efectos.

  7. - Mantener actualizado el registro de las boletas de garantía, además de realizar la devolución oportuna de los documentos vencidos a los proveedores.

  8. - En relación con los plazos de rendición de los fondos por rendir, la Universidad deberá dar cumplimiento a la normativa vigente. Asimismo, deberá exigir la rendición de fianza a los funcionarios que mantienen fondos bajo su custodia.:

  9. - Respecto de los gastos observados por concepto de celebración del Día de la Secretaria y la asistencia a un funeral en la ciudad de La Serena, se procederá a efectuar el correspondiente juicio de cuentas.

  10. - En lo relativo a la pauta de evaluación establecida en las bases administrativas del convenio suscrito con la empresa DEMKO, la Universidad deberá ajustarse a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR