INFORME FINAL 1-11 MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO AUDITORÍA DE TRANSACCIONES A LOS PROCESOS ABASTECIMIENTO Y FINANZAS - SEPTIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565328198

INFORME FINAL 1-11 MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO AUDITORÍA DE TRANSACCIONES A LOS PROCESOS ABASTECIMIENTO Y FINANZAS - SEPTIEMBRE 2011

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2011
EmisorRegional Valparaíso
ServicioMUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Número de informe1/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

En conformidad con el trabajo desarrollado durante esta auditoría, es dable concluir que la Municipalidad de El Quisco deberá adoptar a la brevedad las medidas destinadas a::

  1. Implementar los procedimientos destinados a corregir las situaciones observadas sobre control interno, como asimismo velar por su efectivo y permanente cumplimiento.

  2. El rnurucipto deberá regularizar el reglamento municipal y manuales de procedimientos, formalizarlo mediante decreto alcaldicio, a fin de dar cumplimiento al artículo 31 de la ley N° 18.695.

  3. La Unidad de Control del Municipio, deberá dar cabal cumplimiento a sus funciones establecidas en el artículo 29 de la ley N° 18.695.

  4. Dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en la ley N° 19.886, Y su reglamento, para cuyo efecto deberá adoptar las medidas correctivas necesarias a fin de evitar la reiteración de las situaciones observadas.

  5. Actualizar y mantener al día la contabilidad municipal, de acuerdo a lo establecido en el oficio N° N°60.820, de 2005, de la Contraloría General de la República.:

  6. Mantener actualizada las conciliaciones bancarias, dando cumplimiento a lo establecido en el oficio N° 11.629 de 1982 de la Contraloría General.

  7. Dar fiel cumplimiento a lo dispuesto en la resolución N° 759, de 2003, de este Organismo de Control, para cuyo efecto deberá adoptar las medidas correctivas necesarias a fin de evitar la reiteración de las situaciones observadas en el punto 11.2.9.

  8. Habilitar un vínculo al portal de compras públicas de acuerdo a lo establecido en el numeral 1.5, del instructivo general N° 4, del Consejo para la Transparencia (punto 111.1).

  9. Concluir a la brevedad los procesos sumariales ordenados en los cuales se han excedido los plazos para su sustanciación, teniendo presente lo dispuesto al efecto en el título V de la ley N° 18.883.

  10. Ordenar los procesos sumariales correspondientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR