Consejo para la Transparencia
Tipo
- Documentos Oficiales (11934)
- Documentos Operacionales - Estudios o Investigaciones - Documentos (1432)
- Documentos Operacionales - Documentos Electrónicos - Otros (499)
- Documentos Operacionales - Documentación Médica - Documentos (326)
- Documentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Otros (294)
- Documentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Rendición de Cuentas (214)
- Documentos Operacionales - Planos U Otras Representaciones Gráficas - Documentos (207)
- Documentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Presupuestos (149)
- Documentos Operacionales - Documentos Electrónicos - Correos Electrónicos (85)
- Documentos Operacionales - Documentación Presupuestaria - Balances (22)
Materia
- Funciones y Actividades Propias del órgano (10887)
- Gestión de Personas (2157)
- Presupuesto y Finanzas (657)
- Desarrollo y Gestión Institucional (493)
- Auditoría y Control de Gestión (321)
- Compras y Licitaciones (309)
- Regulación Interna (284)
- Subsidios y Beneficios (264)
- Administración y Logística (171)
- Funciones y Actividades Propias del órgano, Gestión de Personas (92)
- Funciones y Actividades Propias del órgano, Desarrollo y Gestión Institucional (58)
- Gestión de Personas, Desarrollo y Gestión Institucional (18)
- Gestión de Personas, Funciones y Actividades Propias del órgano (14)
- Otros (12)
- Funciones y Actividades Propias del órgano, Presupuesto y Finanzas (10)
- Funciones y Actividades Propias del órgano, Compras y Licitaciones (10)
- Funciones y Actividades Propias del órgano, Subsidios y Beneficios (9)
- Desarrollo y Gestión Institucional, Funciones y Actividades Propias del órgano (6)
- Presupuesto y Finanzas, Funciones y Actividades Propias del órgano (5)
- Gestión de Personas, Presupuesto y Finanzas (5)
- Gestión de Personas, Subsidios y Beneficios (5)
- Presupuesto y Finanzas, Desarrollo y Gestión Institucional (5)
- Funciones y Actividades Propias del órgano, Administración y Logística (4)
- Subsidios y Beneficios, Funciones y Actividades Propias del órgano (3)
- Presupuesto y Finanzas, Gestión de Personas (3)
- Gestión de Personas, Administración y Logística (3)
- Gestión de Personas, Compras y Licitaciones (3)
- Presupuesto y Finanzas, Subsidios y Beneficios (3)
- Desarrollo y Gestión Institucional, Gestión de Personas (3)
- Permisos (2)
- Comunicaciones (1)
- Aplicación de Sanción (1)
- Proyecto de Arquitectura de Parque (1)
- Encuestas de Opinión Pública (1)
- Cumplimiento de Normas (1)
- Acciones Judiciales (1)
- Admisitración Territorial (1)
- Cartas a Presidente de la República, Otros, Especificar (1)
- Defensas Jurídicas (1)
- Conceptos sobre Recursos Naturales (1)
- Fiscalización (1)
- Municipalidades (1)
- Desarrollo y Gestión Institucional, Presupuesto y Finanzas (1)
- Presupuesto y Finanzas, Compras y Licitaciones (1)
- Compras y Licitaciones, Funciones y Actividades Propias del órgano (1)
- Administración y Logística, Desarrollo y Gestión Institucional (1)
- Gestión de Personas, Administración y Logística, Desarrollo y Gestión Institucional (1)
- Compras y Licitaciones, Subsidios y Beneficios (1)
- Desarrollo y Gestión Institucional, Regulación Interna (1)
- Subsidios y Beneficios, Gestión de Personas (1)
Tema
- Municipalidades, Otros, especificar (2344)
- Salud (1897)
- Trabajo (1118)
- Educación (1093)
- Orden y Seguridad Interior (1078)
- Economía y Finanzas (1020)
- Gestión y administración territorial (Urbanismo) (1015)
- Grupos de interés especial (780)
- Justicia (628)
- Industria (Productividad) (475)
- Medio Ambiente (389)
- Obras Públicas (Vialidad) (374)
- Defensa (363)
- Vivienda (323)
- Bienes Públicos (316)
- Transporte (207)
- Municipalidades, Otros, especificar, Gestión y administración territorial (Urbanismo) (142)
- Cultura y Artes (132)
- Relaciones exteriores (107)
- Servicios Básicos (100)
- Aseo y Ornato (96)
- Telecomunicaciones (91)
- Municipalidades, Otros, especificar, Grupos de interés especial (68)
- Municipalidades, Otros, especificar, Educación (61)
- Municipalidades, Otros, especificar, Aseo y Ornato (47)
- Municipalidad, Otros, especificar (39)
- Telecomunicaciones, Administración y Gestión Pública, Otros, especificar (37)
- Administración y Gestión Pública, Otros, especificar (35)
- Seguridad Social, Otros, especificar (34)
- Gobernaciones, Otros, especificar (33)
- Municipalidades, Otros, especificar, Salud (31)
- Municipalidades, Otros, especificar, Industria (Productividad) (25)
- Orden y Seguridad Interior, Grupos de interés especial (22)
- Grupos de interés especial, Economía y Finanzas (20)
- Grupos de interés especial, Salud (19)
- Municipalidades, Otros, especificar, Transporte (19)
- Salud, Grupos de interés especial (17)
- Educación, Trabajo (17)
- Educación, Grupos de interés especial (17)
- Salud, Trabajo (15)
- Municipalidades, Otros, especificar, Obras Públicas (Vialidad) (15)
- Gestión y administración territorial (Urbanismo), Vivienda (14)
- Grupos de interés especial, Trabajo (14)
- Trabajo, Salud (14)
- Medio Ambiente, Industria (Productividad) (13)
- Municipalidades, Otros, especificar, Economía y Finanzas (13)
- Intendencia, Otros, especificar (13)
- Trabajo, Educación (12)
- Incompetencia Consejo, Otros, especificar (12)
- Vivienda, Gestión y administración territorial (Urbanismo) (12)
Últimos documentos
- Decisión Nº C11433-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
- Decisión Nº C8146-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
- Decisión Nº C10969-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
Se dedujo reclamo por infracción de las normas de Transparencia Activa contra de/la Subsecretaría de Evaluación Social, fundado en que no mantenía en forma correcta la información relativa a "Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados". Este Consejo acoge el reclamo, por cuanto se verificaron las infracciones denunciadas, por lo que se requiere ajustar procedimientos y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa de conformidad al artículo 7° de la Ley de Transparencia.
- Decisión Nº C10969-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
Se dedujo reclamo por infracción de las normas de Transparencia Activa contra de/la Subsecretaría de Evaluación Social, fundado en que no mantenía en forma correcta la información relativa a "Índice de actos y documentos calificados como secretos o reservados". Este Consejo acoge el reclamo, por cuanto se verificaron las infracciones denunciadas, por lo que se requiere ajustar procedimientos y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa de conformidad al artículo 7° de la Ley de Transparencia.
- Decisión Nº C8146-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
- Decisión Nº C11479-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
Se dedujo reclamo por infracción de las normas de Transparencia Activa en contra del Hospital San José de Santiago, fundado en que no mantenía en forma disponible, actualizada y completa, información relativa al ítem Personal a Contrata. Este Consejo acoge el reclamo, por cuanto se verificaron las infracciones denunciadas, por o que se requiere ajustar procedimientos y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa de conformidad al artículo 7° de la Ley de Transparencia.
- Decisión Nº C11832-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
Se dedujo reclamo por infracción de las normas de Transparencia Activa contra de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, fundado en que no mantenía en forma disponible, actualizada, completa y accesible de forma expedita la información relativa a “Personal de planta”, “Personal a contrata”, “Personal sujeto al Código del Trabajo”, “Personas naturales contratadas a honorarios”, “Otras compras”, “Otras transferencias”, “Actos y resoluciones con efectos sobre terceros”, “Nómina de personas beneficiadas” y “Modificaciones presupuestarias”. Este Consejo acoge el reclamo, por cuanto se verificaron las infracciones denunciadas, por lo que se requiere ajustar procedimientos y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa de conformidad al artículo 7° de la Ley de Transparencia.
- Decisión Nº C11433-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
- Decisión Nº C11626-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
Se dedujo reclamo por infracción de las normas de Transparencia Activa contra del Partido de la Gente, fundado en que no mantenía en forma disponible, actualizada y completa la información relativa a “Pactos electorales que integren”, “Declaraciones de intereses y patrimonio de candidatos, candidatas e integrantes del órgano ejecutivo”, “Información financiera”, “Aportes a campañas y gastos electorales”, “Acuerdos de los órganos colegiados regionales y del órgano intermedio colegiado”, “Sanciones aplicadas al partido político”, “Requisitos y procedimientos para nuevas afiliaciones y número de militantes” y “Estadística sobre participación dentro del partido”. Este Consejo acoge parcialmente el reclamo, por cuanto se verificaron las infracciones denunciadas en cuanto a “Pactos electorales que integren”, “Información financiera”, “Acuerdos de los órganos colegiados regionales y del órgano intermedio colegiado”, “Requisitos y procedimientos para nuevas afiliaciones y número de militantes” y “Estadística sobre participación dentro del partido”, por lo que se requiere ajustar procedimientos y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa de conformidad al artículo 7° de la Ley de Transparencia. Por otra parte, se rechaza la denuncia en lo que refiere a “Declaraciones de intereses y patrimonio de candidatos, candidatas e integrantes del órgano ejecutivo” y “Sanciones, por cuanto no se verificaron infracciones a su respecto.
- Decisión Nº C8654-23 de Consejo de Transparencia de 05-02-2024
Se dedujo reclamo por infracción de las normas de Transparencia Activa en contra del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), fundado en que no mantenía en forma disponible, información relativa a las materias TA en su sitio electrónico. Este Consejo acoge el reclamo, por cuanto se verificaron las infracciones denunciadas, por lo que se requiere ajustar procedimientos y dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia activa de conformidad al artículo 7° de la Ley de Transparencia.
Documentos destacados
- Decisión nº C1357-12, de Consejo de Transparencia de 7 de Diciembre de 2012
- Decisión nº C1502-11, de Consejo de Transparencia de 16 de Mayo de 2012
- Decisión nº C31-10, de Consejo de Transparencia de 11 de Mayo de 2010
Causales de secreto o reserva - Carga de la prueba de la causal de secreto - De quien la invoca Causales de secreto o reserva - Casos de secreto previos a la reforma constitucional del 2005 - Otros Causales de secreto o reserva - Debido cumplimiento de las funciones del órgano - Distraer...
- Decisión nº C546-10, de Consejo de Transparencia de 26 de Octubre de 2010
Municipalidades - Normas y actos municipales - Otros Procedimiento de acceso a la información - Plazo del procedimiento - Otros Transparencia activa - Contrataciones - Otros : Se interpuso amparo contra la Municipalidad de Malloa, fundado en la falta de respuesta oportuna a solicitud de...
- Decisión nº C865-13, de Consejo de Transparencia de 19 de Junio de 2013
Procedimiento de reclamo y amparo - Requisitos de la presentación - Otros : Se dedujo reclamo por infracción a las normas de Transparencia Activa en contra del Servicio de Capacitación y Empleo, fundado en que dicho órgano no publica los contratos a honorarios del año 2012 y además no están...
- Decisión nº C189-10, de Consejo de Transparencia de 20 de Mayo de 2010
Derecho de acceso a la información - Principios de la Ley - Otros : Se deduce amparo contra el Servicio de Impuestos Internos (en adelante, SII), fundado en que se denegó el acceso a la información solicitada. El requirente solicitó al SII el rol de avalúo fiscal de determinados inmuebles...
- Decisión nº C696-13 y C697-13, de Consejo de Transparencia de 24 de Julio de 2013
Procedimiento administrativo - General - Derecho a acceder por el interesado : Se dedujeron dos amparos en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama. Ambos amparos se fundan en que el órgano reclamado no otorgó respuesta a sus requerimiento sobre que le informaran cómo...
- Decisión nº C989-13, de Consejo de Transparencia de 24 de Julio de 2013
Procedimiento de acceso a la información - Solicitud de acceso - Otros : Se dedujo amparo en contra de la Municipalidad de Lampa, fundado en que no dio respuesta a la solicitud de información en que se pedía, en formato Excel, la nómina de empresas que cuentan con patente municipal, donde conste...
- Decisión nº C587-10, de Consejo de Transparencia de 5 de Noviembre de 2010
Causales de secreto o reserva - Derechos de las personas - Vida privada - Datos personales Causales de secreto o reserva - Derechos de las personas - Otros : Se deduce amparo en contra de Ministerio de Relaciones Exteriores por haber denegado información relativa a presentación y documentación...
- Decisión nº C1739-12, de Consejo de Transparencia de 21 de Diciembre de 2012
Procedimiento de acceso a la información - Solicitud de acceso - Que no invoca la LT : Se dedujo amparo en contra de la Municipalidad de Maipú, fundado en que no dio respuesta a la presentación en que se solicitaba interponer un requerimiento de remoción ante el Tribunal Calificador de Elecciones,...